Guiso de lentejas

Para aquellos a los que les gusta disfrutar del invierno y aprovechar un domingo lluvioso les traemos una receta con una buena cantidad de calorías, pero deliciosa, se trata del Guiso de lentejas, una de las recetas más buscadas por los argentinos en invierno, con cientos de variantes, ideal para comer un plato y dormir la siesta.

No existe una receta única de guiso de lentejas, como todo guiso lleva todo lo que podamos poner, y lógicamente lo importante son las lentejas en este caso. Lo mejor que podes es crear tu propia receta, sea con carne o si carne, hacerlo más pesado y agregar embutidos o más ligth, y hasta podés hacer tu propia versión vegetariana.

guisod e lentejas

Para preparar el guiso de lentejas clásico con carne, vas a necesitar 500 gramos de lentejas, aceite, 2 cebollas,1 zanahoria, ajo, 350 cc de tomate, 1 morrón, 2 papas, y condimentos.

En una cacerola con el aceite agrega la carne para sellar y cocinar, cuando comience a tomar color añadí la cebolla cortada los ajos y el morrón para que se cocinen de a poco. Luego agrega la salsa de tomate y el caldo para cubrir la preparación, y luego agrega las lentejas y deja cocinar a fuego medio hasta que estas estén tiernas.

Por último agrega las papas en cubos, condimenta con pimentón, albaca, sal y pimienta y listo.

T u guiso esta para servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *