Principales causas del dolor de brazo

Algunos de las principales causas que provocan el dolor en el brazo son las que os vamos a mostrar a continuación, y aunque estén aquí explicadas la mayoría de ellas, existen muchas más que pueden provocar este tipo de dolor. Las principales causas son:

Esguince común

Si el dolor de brazo que sufres crees que ha estado provocado por realizar actividad física más de la prevista o que al realizar dichas actividades hayas hecho un mal gesto que haya podido provocar este tipo de dolencia común, que se conoce como esguince. Este tipo de dolor se produce cuando los tejidos del brazo (o fibras musculares) se estiran más de lo necesario, y por lo tanto se realiza una rotura parcial del tejido, pero que no llega a ser una rotura permanente y por lo tanto es muy fácil de recuperarse de este tipo de accidentes.

Para evitar este tipo de dolor de brazo simplemente evita ejercicios que puedan provocar daño en el brazo y algunos de los remedios más eficaces para curar un esguince es vendar la zona afectada y aplicar hielo durante un período largo de tiempo.

Codo de tenista

Se le puede llamar epicondilitis o codo de tenista y es una lesión que se produce en los músculos y tendones en la parte externa del codo. Normalmente suele estar provocada o producida por un sobreesfuerzo en toda la zona del codo, y tiene este nombre ya que suele producirse si practicas tenis por ejemplo.

El dolor de brazo provocado por el codo de tenista suele durar varias semanas o incluso meses, pero normalmente suele mejorar y acabar desaparecer en un período corto de tiempo.

Principales causas del dolor de brazo

Bursitis

La bursitis es la irritación o la hinchazón de las bursas, que son saquitos llenos de líquidos que actúan como amortiguadores entre los tendones, músculos y huesos de nuestro cuerpo. Algunos de los síntomas más evidentes de este tipo de dolor son:

  • Provoca rigidez y causa dolor cuando utilizamos la articulación de la cual está afectada.
  • Hinchazón y enrojecimiento de toda la zona que está alrededor de la articulación.
  • Dolor articular cuando presionamos en la zona de la articulación.

La mayoría de causas que provocan la bursitis pueden ser tratadas en casa pero en algunos casos concretos en los que se pueda complicar o aparezcan infecciones será necesario recurrir a antibióticos. El dolor de brazo provocado por la bursitis suele desaparecer de manera progresiva a lo largo de unas pocas semanas, aunque es posible que el hinchazón pueda tardar en desaparecer por completo y de forma permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *